ENGLISH TRANSLATE

jueves, 5 de enero de 2012

EL POR QUÉ!!!

-¿Y POR QUÉ?


La pregunta clave!

Cuántas veces me la habrán hecho... y cuántas veces me la habré hecho yo también!!
Me encanta viajar y éste sin duda... es la madre de todos los viajes!!!
Viajar hace que te sientas viva! Y libre! Y ver la vida de otro color!
Y quiero hacerlo ahora porque ahora es el momento, no tengo pareja, ni trabajo estable, ni hijos...



-¿POR QUÉ EL SUDESTE Y EL SUBCONTINENTE ASIÁTICO?

*Por conocer culturas totalmente diferentes a la nuestra.

*Por desconectar de la vida occidental.
*Porque hay muchísima diversidad!!! Playa, montaña, relax, estrés, ciudad, zona rural, ríos, monumentos, gastronomía...
*Porque son mayormente budistas y aunque no soy creyente ni seguidora de ninguna religión me parece que el budismo es más que una religión o una filosofía, una ciencia que estudia el equilibrio del cuerpo con la mente y el espíritu, es un estilo de vida que quiero observar de cerca y que me llama mucho la atención.
*Porque se pueden realizar varios cursos por allí entre ellos, cocina asiática, masaje tailandés, yoga, meditación...
*Porque es una zona preferida por el viajero de mochila y seguro que habrá tramos del viaje que los haga acompañada.
*Por la posibilidad de viajar de manera muy económica (he calculado unos 10-15€ diarios con alojamientos y demás) cuánto más se aventura más accesible es el viaje.
*Porque son destinos seguros.


-¿POR QUÉ SOLA?

*Porque tengo sed de vivir experiencias nuevas, aventuras!! conocer culturas diferentes, relacionarme con otras personas y vivir el ambiente mochilero...
*Un dato: el 70% de los mochileros o backpackers viaja solo!!
*Porque no se dan las circunstancias con nadie de mi entorno más cercano para compartir el viaje, y prefiero ir sola que con alguien que no conozco, una vez allí ya conoceré!!
*Por la libertad que proporciona, poder elegir en todo momento el dónde, el cómo y el cuándo sin necesidad de explicar porqués,
*Porque voy a cruzarme con mucha gente en mi camino y viajar sola hace infinitamente más fácil entrar en contacto con otras personas


-¿POR QUÉ CON MOCHILA?

Flexibilidad y libertad, el poder decidir los destinos y cuánto tiempo estar en cada uno de ellos.
Porque es más fácil tener contacto con la gente local, existe el home-stay dónde los lugareños te alojan en sus propias casas intercambiando experiencias y costumbres conociendo la cara más autentica del país y el couchsurfing que, básicamente, es lo mismo pero concertado con anterioridad.


Pues nada, que si alguien está indeciso, cómo yo lo estuve un tiempo, que se quite todas las dudas!
Como experiencia puedo contar cuando viajé sola a Egipto (no tiene nada que ver con el viaje que me espera ya que era rollo organizado) vencí el miedo, me fue genial, conocí a gente nueva y conservo una buena amiga de ese viaje, y reflexioné... y es que ésta vida es muy corta para esperar que se den las condiciones ideales entre una y otras personas... si quieres hacer algo HAZLO!! y nunca dejes de hacerlo por no encontrar con quién, porque lo que hagas ahora es lo que te llevas!!
Ánimoooooooooooo!!!!!

Vengo de una familia muy pobre donde la regla era trabajar más para lograr más cosas materiales, y apliqué esto por muchos años.

Durante mucho tiempo creí que más riqueza y más lujo significaba automáticamente felicidad.

Cada vez más oía las palabras: Deja de hacer lo que estás haciendo ahora – todo ese lujo y consumismo – y empieza tu vida real…Tuve la sensación de que estaba trabajando como un esclavo por cosas que yo no quería o necesitaba.

Si no lo hago ahora no lo voy a hacer durante el resto de mi vida.

Karl Rabeder, un exmillonario que donó toda su fortuna para ser mas rico...


“El mayor shock de mi vida ocurrió cuando me di cuenta de lo horrible, mecánica y sin emoción que era mi estilo de vida de cinco estrellas….estar al aire libre, ver el amanecer… Esas son las cosas que me hacen sentir pleno”

Hay gente tan pobre, tan pobre... que sólo tienen dinero.

"Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente, te encontrarás a ti mismo, y ésa, solo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas." (Pablo Neruda)

1 comentario:

  1. Totelmente de acuerdo en todo, de hecho ayer hice mi primera publicación y algo de ésto reflejé...
    Muchas suerte! espero que te haya ido bien la llegada a Bangkok! ;)

    ResponderEliminar